:)

Política

AMLO insta a FGR y SCJN a investigar caso Guardería ABC

Previamente el mandatario dijo que se reforzarán las investigaciones contra exfuncionarios que habrían tenido responsabilidad

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a seguir con la investigación a fondo del caso de la Guardería ABC, para hacer justicia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que el jueves se reunió con padres de las víctimas de esa tragedia en Hermosillo, Sonora, y se comprometió a hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, con apego a la ley, se investigue.

“Nos comprometimos a otras cosas, pero esto es lo principal, vamos a cumplir con las madres, con los padres, en todo”, dijo el presidente.

Al respecto López Obrador confió en que el fiscal Gertz Manero y el ministro Zaldívar Lelo de Larrea atenderán el llamado del Ejecutivo federal, y refrendó su compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho.

Por otro lado, el mandatario informó que habrá una próxima reunión con los padres de las víctimas en Hermosillo, Sonora, a la que él acudirá personalmente.

El pasado 5 de junio se cumplieron 10 años del incendio en la Guardería ABC que dejó 49 niños muertos; ese día, López Obrador informó que se reforzarán las investigaciones contra exfuncionarios que presuntamente habrían tenido responsabilidad con respecto al incendio.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

A 10 años, 4T va por más exfuncionarios en caso Guardería ABC

Publicidad
Publicidad