:)

Política

Gobierno de AMLO invertirá 38 mil mdp para rehabilitar refinerías

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, anunció que se construirá una nueva refinería, que podría estar en Dos Bocas, Tabasco

Publicado

on

Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la próxima secretaria de Energía, anunció que se realizará un programa de rehabilitación de seis refinerías de Pemex con una inversión de 38 mil millones de pesos.

No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar; Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías”, detalló Nahle luego de participar como ponente en la primera reunión de diputados electos de Morena.

La futura secretaria expuso que la rehabilitación simultánea de las refinerías llevarían entre seis o siete meses; asimismo, anunció que se construirá una nueva refinería, que podría estar en Dos Bocas, Tabasco, que costaría seis mil millones de pesos.

Vamos a construir una nueva refinería; necesitamos producir y vamos a ir evaluando el primer y segundo año cómo vamos a ir caminando […] ahorita lo que nos interesa es producir en México”, precisó la futura funcionaria.

Por otro lado, expuso que en el país se tiene que aumentar la producción de combustibles, pues hoy se importa el 80% y México necesita entrar al libre mercado de una manera equitativa. 

ES DE INTERÉS |

Morena elige a coordinadora para primer Congreso capitalino