Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO ordena investigar a Conade; Guevara se defiende

La titular es acusada por malos manejos en el Fondo del Deporte para Alto Rendimiento…

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el manejo de recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al respecto la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara se defendió y aseguró que prevalece la “falsedad y dolo” en quienes la acusan de malos manejos en el Fondo del Deporte para Alto Rendimiento.

“Es una obligación, si son fondos públicos, tenemos que hacer auditoría y hacer una investigación. Voy a pedirle a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato”, expresó López Obrador.

Al respecto Guevara aseguró a través de su cuenta de Twitter que demostrará que han actuado apegados al reglamento.

Cabe recordar que en las últimas fechas se redujeron las becas de los atletas, quienes han denunciado el recorte como el judoca Nabor Castillo quien informó que el apoyo bajó de 5 mil pesos a 2 mil pesos.

“Estaré atenta a dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz a favor de la familia deportiva obvio causa malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”, se defendió Guevara.

Con información de Reforma| DE

ES DE INTERÉS|

Germán Martínez niega ruptura con AMLO