:)

Política

AMLO lamenta agresiones contra el periodista Irving Pineda

El mandatario pidió respeto al gremio periodístico

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las agresiones y hostigamiento que recibió el reportero de Azteca Noticias, Irving Pineda, por parte de sus simpatizantes durante su cobertura del evento en el Zócalo por el primer año de gobierno del mandatario. 

“Supe hoy por la mañana, me informaron de que te agredieron a ti y lamento mucho que haya sucedido esta agresión y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agrede a nadie, usted cumplen con su trabajo, eso en vez de ayudar perjudica”, aseguró el líder izquierdista. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó para pedir a los ciudadanos que sean más respetuosos con las personas que llevan a cabo la labor periodística y se dijo sorprendido por las actitudes que han tomado contra Pineda. 

Asimismo, el mandatario dio como “consejo” al periodista que no se tome todos los comentarios de manera personal y aseguró que su administración no ha tomado acciones para afectar la libertad de expresión. 

El domingo el periodista Irving Pineda fue agredido con empujones e insultos por simpatizantes de López Obrador mientras realizaba su labor en el Zócalo. 

LEER MÁS: Más que desearle suerte a AMLO, deseo que le vaya bien a México: Mujica

En cuanto a la marcha que hubo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra de su primer año, López Obrador apuntó que todos tienen derecho a manifestarse. 

“Yo lo veo bien, además, lo hemos dicho varias veces, primero que estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura; y segundo que estamos viendo que existe un conservadurismo… yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes, simpatizantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara”, apuntó.

Finalmente, dijo que el informe por un año de gobierno se lo dedicó al pueblo y que estaba “feliz, feliz, feliz”.

AT

Publicidad
Publicidad