:)

Política

AMLO lamenta el deceso de 17 personas por inundaciones en Tula

“Ha sido un día muy malo” en su encargo, dijo el presidente

Publicado

on

AMLO inundaciones tula
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el deceso de, hasta ahora, 17 personas al interior de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a causa de las inundaciones en Tula, Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario habló sobre el desbordamiento de un río en la región, y calificó la jornada de este martes como “un día muy malo” en el honroso cargo que es la presidencia de la República.

Asimismo, AMLO llamó a la población de las zonas bajas del Valle de México a trasladarse a albergues o viviendas de familiares o amigos en zonas altas, ante el riesgo de inundaciones.

Los decesos ocurrieron en el Hospital General de Zona (HGZ) número 5, donde las inundaciones provocaron un corte de luz, lo que dejó en sin funcionamiento al sistema de oxigenación del nosocomio.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el presidente López Obrador realizó durante la mañana de este 7 de septiembre un sobrevuelo por la región afectada en Tula, donde se implementó el Plan DN-III para atender a la población afectada.

Entérate: AMLO sobrevuela zona afectada por inundaciones en Tula, Hidalgo

“Ya estamos coordinados con el Gobierno federal, saben ustedes que vino el Presidente de la República hace un momento hizo un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar, dejó instrucciones”, precisó el mandatario estatal.

EC