:)

Política

AMLO lamenta explosión en Beirut; envía sus condolencias

Los hechos ocurridos provocaron decenas de heridos y al menos la muerte de 73 personas

Publicado

on

Beirut AMLO

Dos fuertes explosiones se registraron este martes en la zona del puerto de Beirut, capital de Líbano, suceso que dejó un saldo de miles de heridos y la muerte de al menos 73 personas.

Diversas figuras políticas han expresado su solidaridad a los habitantes de la zona afectada, ante los trágicos hechos ocurridos durante el medio día de este 4 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó esta “triste situación”, y envió sus condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, aseguró que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión en Beirut.

Ante esto, enfatizó:

“Prometo no descansar hasta encontrar al responsable y aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2 mil 750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

FC

Publicidad
Publicidad