:)

Política

AMLO lamenta tiroteo en Torreón; pide a padres no abandonar a sus hijos

El mandatario se mostró a favor del operativo “Mochila Segura”

Publicado

on

Foto: HERIKA MARTINEZ / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes en Torreón que dejó dos muertos y pidió a los padres de familia no abandonar a sus hijos y no darles la espalda. 

Al término de un evento como parte de su gira por Ciudad Juárez Chihuahua, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y apuntó que el hecho es “lamentable”. 

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable, muy lamentable… nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares”, apuntó. 

López Obrador también dijo que el gobierno seguirá trabajando para integrar a las familias con valores morales y espirituales. Asimismo, se mostró a favor del fortalecimiento e implementación del programa “Mochila segura”. 

LEER MÁS: Videojuego pudo haber influenciado a autor de tiroteo en Torreón: Riquelme

La mañana de este viernes un niño de 11 años desató el terror este viernes en su escuela al matar a balazos a una maestra y dejar heridas seis personas más antes de suicidarse, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, declararon autoridades. 

“El niño (fue) influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad