:)

Política

AMLO lanza guiño a empresarios mexicanos para que adquieran Banamex

El mandatario aseguró que es una oportunidad para que algo que “no es malo” se convierta en algo bueno

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un guiño a los empresarios Carlos Slim y Carlos Hank González, quienes dijo, tienen ‘los recursos suficientes’ para postularse como posibles compradores de Banamex, pues aseguró que le gustaría que el banco se ‘mexicanizara’.

“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”, comentó.

A través de un video compartido en redes sociales donde dio cuenta sobre su estado de salud ante su segundo contagio por el Covid-19, el mandatario se pronunció sobre el anuncio de CitiGroup que el martes anunció su intención de poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex

El mandatario aseguró que esto forma parte de su estrategia a nivel global de enfocarse en otro tipo de negocios, pues también vendió su participación en banca de consumo en otros países como China, India, Colombia, Brasil y Argentina, así como de regresar a su origen, una banca mayorista.

“Esto lo digo para que no se malinterprete porque también los adversarios aprovecha todo para decir que están mal las cosas y para decir que por eso se está vendiendo Banamex”, aseguró AMLO.

Comentó que también recibió un recado de José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, señalando que “ellos podrían también junto con otros inversionistas comprar el banco y debe de haber otros inversionistas. Esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en la licitación, extranjeros, no estamos cerrados”, abundó.

No obstante, garantizó que habrá pago de impuestos para México por la transacción.

López Obrador remarcó que la operación es una oportunidad para que algo que “no es malo”, se pueda convertir en algo “muy bueno”.

El mandatario afirmó que la venta de la institución representa una oportunidad para ‘mexicanizarla’ y devolverla a manos de inversionistas nacionales.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. Él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría decirse de Carlos Slim de Inbursa y Carlos Hank de Banorte”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.