:)

Política

AMLO le hace ‘el fuchi’ a R.U. sobre unirlo al T-MEC

Aseveró que la decisión deberá tomarse entre los tres países que integran el tratado

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la intención del Reino Unido para unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que es un asunto que se debe de tratar entre los tres países que lo integran. 

Sin embargo, adelantó que él es partidario de que se mantenga el acuerdo como está, es decir, sólo entre los tres países de América del Norte. 

Dijo que el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea, por eso están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo, y finalmente pusieron los ojos en el T-MEC. 

Además, añadió que si el Reino Unido está planteando asociarse por qué no se permite entonces unirse a todas las regiones del continente americano. 

LEER MÁS: AMLO presentará la próxima semana iniciativa de reforma a la industria eléctrica

Reiteró que el T-MEC es muy importante para México y esto permite el crecimiento del país. 

En otros temas, el presidente López Obrador también fue cuestionado sobre la propuesta del venezolano Nicolás Maduro para que México sea sede permanente de la Secretaría General de la Celac, a lo que el mexicano dijo que no quiere “actuar con protagonismo”, pero seguirá ayudando donde se le solicite.

AT