Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO le pone “tache” a la CNTE

El mandatario minimizó los actos de la Coordinadora en la Cámara de Diputados…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le puso un “tache” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los bloqueos que ha mantenido frente a San Lázaro, en contra de la reforma educativa.

Aunque garantizó que los maestros pueden maifestarse, el mandatario reprobó los actos, pero apuntó que “en comparación con lo que hubo, ya no es significativo”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda mexicana celebró que ya se llegó a un acuerdo con los docentes para aprobar las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

“Se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó y sin ningún beneficio”, apuntó.

También apuntó que uno de los acuerdos incluye el pase automático a plazas a estudiantes de las Escuelas Normalistas.

“Los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza, que solo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes -que sí las hay, siempre- las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, dijo.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exhibirán obras de arte en sala del Palacio Nacional