:)

Política

AMLO pide tregua a adversarios ante contingencia por coronavirus

El mandatario indicó que superar la contingencia no es sólo un asunto médico

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ante la declaración de Emergencia Sanitaria en el país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a la unidad ante la pandemia de coronavirus y recordó que una de las fortalezas en México es que estamos unidos y dijo que “la patria es primero”.

“Existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas pero eso es arriba, en las élites pero abajo el pueblo está unido y puedo decir que feliz, feliz, feliz, aunque se piense lo contrario”, expresó.

“No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social, aunque han querido eso los conservadores, polarizar. Nos cuida mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero, ya que le bajen una rayita”, comentó durante su confencia de prensa matutina.

En ese sentido aseguró que “las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General y su adecuado cumplimiento ayudarán a México a salir airoso de la pandemia del Covid-19”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agregó que “superar el coronavirus no es sólo un asunto médico, pues también es importante la cooperación familiar”.

Asimismo, solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo

Publicidad
Publicidad