Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO llama a no estigmatizar a Sinaloa por ‘El Chapo’

Por otro lado, el mandatario aseguró que el combate al robo de combustible o huachicol ha dejado un ahorro de 5 mil millones de pesos…

Sinaloa-AMLO
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se estigmaticen los pueblos de Sinaloa sólo porque de ahí era originario el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Pienso que no se deben estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado Atlacomulco… Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, señaló el presidente en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, informó que el viernes viajará al municipio sinaloense de Badiraguato, en donde anunciará la creación de una universidad pública y presentará el programa Sembrando Vida.

Por otro lado, López Obrador dijo que se lanzará una convocatoria para creativos que quieran participar en una campaña contra el consumo de drogas, y que se usarán tiempos oficiales para transmitirlos: “Una campaña dirigida a los jóvenes, con un enfoque social y de fortalecimiento de valores, morales y espirituales”.

En otros temas, el mandatario aseguró que el combate al robo de combustible o huachicol ha dejado un ahorro de 5 mil millones de pesos, y que se espera llegar a los 50 mil millones a finales del 2019.

Al ser cuestionado sobre la creación de una nueva confederación sindical obrera de Napoleón Gómez Urrutia, el presidente dijo que su gobierno respetará, pero no promoverá al sindicato ni a los dirigentes.

Libertad total, libertad sindical, la no intervención del Gobierno, no impedir el que los trabajadores se puedan agrupar libremente, no hay sindicatos promovidos por el Gobierno, amparados, protegidos por el Gobierno, tampoco dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno”, aseveró.

AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO propone a miembro de la ayudantía para la CRE