:)

Política

AMLO llama ‘conservadores’ a quienes vandalizaron en marcha por los 43

El mandatario advirtió que el gobierno de la CDMX investigará los hechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó conservadores a quienes incurrieron en pintas y destrozos a varios recintos durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que estas acciones no pueden considerarse como “anarquistas” porque ese es un movimiento más profundo, en cambio, aseguró que son obras conservaduristas. 

Leer más: Sin violencia, PGJ contiene encapuchados; ya los investiga para castigarlos

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos que son anarquista, ¡no!, el anarquismo es un movimiento muy profundo de ideales, productivo, propositivo. ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?”, criticó. 

En tanto, también advirtió que el gobierno de la Ciudad de México investigará los excesos en la marcha y advirtió que sí se va a actuar. 

El jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, contuvo pacíficamente a cerca de 100 encapuchados que se infiltraron a la movilización por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que realizaron pintas y destrozos a diversos inmuebles en la capital.

AT

Publicidad
Publicidad