:)

Política

AMLO llama a no consumir comida chatarra; habrá campaña de nutrición

“Los medios de comunicación van a tener que orientar en campañas” refirió el mandatario

Publicado

on

amlo campaña nutrición

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no dejarse llevar por la publicidad y no consumir productos charra y refrescos, además de que se emprenderá una campaña nacional de nutrición en medios de comunicación.

Refirió que las enfermedades tienen que ver con la mala alimentación, pues los alimentos chatarra “en vez de nutrir, perjudican.”

“Tanto diabetes e hipertensión, todo eso debemos enfrentarlo. Los medios de comunicación van a tener que orientar en campañas, los tiempos oficiales se van a usar para orientar en nutrición y no consumo de drogas” señaló el mandatario.

Lo anterior, durante su visita de este sábado al Hospital Rural Tlaltenango, Zacatecas.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Usan #LadyCensura contra diputada que busca castigar uso de “Lord y Lady”

Política

Empresarios están hartos de la corrupción: AMLO

El mandatario sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad

Publicado

on

Luego de que Carlos Slim respaldó la eliminación de facturas falsas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la mayoría de los empresarios del país “están hartos” de la corrupción y quieren que desaparezca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario Federal sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

Así mismo, agradeció la opinión del empresario (Carlos Slim) sobre este tema y en general su voluntad de invertir en México.

“Está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuche lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”, expresó.

Por último, indicó que quienes decidan interponer amparos están en su derecho, pero recomendó informarse bien, ya que existen visiones distintas, pues si bien hay dirigentes que se prestan al juego de la corrupción, “tienen una doble chaqueta, por un lado, líder empresarial y por el otro lado, líder partidista”, la mayoría de los empresarios están hartos de ella.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO podría resucitar al PRI: Vargas Llosa

El Presidente dijo que el peruano es un “extraordinario” escritor

Publicado

on

El escritor peruano Mario Vargas Llosa arremetió de nueva cuenta contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que el mandatario podría resucitar al PRI. 

En entrevista con el diario Reforma, el autor de ‘La fiesta del chivo’ aseguró que aunque la ‘dictadura perfecta’ ya cayó, podría ser resucitada por el actual mandatario. 

“No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”, apostó. 

LEER MÁS: Renuncia de Deschamps marca una nueva etapa: AMLO

Al hablar sobre su nueva novela ‘Tiempos recios’, el Nobel de Literatura aseveró que hay un peligro en el actual populismo que vive América Latina a través de sus mandatarios, entre ellos López Obrador.

Desde que el tabasqueño ganó las elecciones presidenciales, Vargas Llosa ha mostrado su descontento con el izquierdista, de quien advirtió podría reelegirse y destruir la democracia de México. 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sólo dijo que respeta a Mario Vargas Llosa como escritor porque es “extraordinario”. 

(Con información de Reforma). AT

Seguir Leyendo

Política

Renuncia de Deschamps marca una nueva etapa: AMLO

El mandatario señaló que los sindicatos deben tener honestidad en el manejo de las cuotas y de todas sus actividades

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa.

“Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del sindicato petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes“, señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República señaló que los sindicatos deben tener honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior.

“No es posible que vivan colmados de atenciones y privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar acabo estos cambios”. agregó.

Así mismo, el presidente de la República celebró la renuncia de Romero Deschamps y que además “se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se esta logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal establecido”.

Cabe recordar que el líder petrolero de 76 años de edad renunció el pasado miércoles 16 de octubre tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO se reúne hoy con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

El mandatario refirió que en el encuentro dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves 17 de octubre, se reunirá con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien dialogará sobre la cooperación para el desarrollo de ambos países, como lo ha hecho con otras naciones.

El mandatario Federal, afirmó que en la reunión que sostendrá con el mandatario cubano, a quien recibirá después del mediodía, el gobierno de México refrendará su compromiso de respeto al pueblo de Cuba, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación.

“Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto o mediano plazo, no hay nada preciso, pero sí la voluntad que haya cooperación”, expuso.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que en el encuentro con su homólogo dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países, “en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, deporte”.

Indicó que la visita de Díaz-Canel, es muestra de que México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y en el caso de Cuba la relación es histórica, “siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y gobierno de Cuba”.

Añadió que si bien tomó la decisión de no salir del país, “todos los que solicitan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos”, y adelantó que tendrá otras visitas de presidentes este año.

“Esta es una visita importante porque el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos”, finalizó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Ordenan reaprehender a 7 militares implicados en caso Tlatlaya

El 30 de junio del 2014, 22 personas fueron asesinadas extrajudicialmente por elementos de la Sedena

Publicado

on

Un tribunal federal ordenó reaprehender a los siete militares implicados en el caso Tlatlaya, en donde elementos del Ejército ejecutaron extrajudicialmente a 22 personas en una bodega de San Pedro Limón en junio de 2014.

El Sexto Tribunal Unitario del Estado de México determinó que la Fiscalía General de la República tenía que volver a encarcelar a los elementos de la Sedena, a quienes se les acusa de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y encubrimiento, mismos que fueron puestos en libertad en 2016.

De acuerdo con medios, el cambio en el fallo habría sido que en el proceso anterior se habían obviado pruebas como los testimonios del personal que aseguraba que los militares habían alterado la escena del crimen para inculpar a las víctimas, a quienes acusaban de ser miembros de un grupo criminal. 

LEER MÁS: UIF presenta denuncia contra Carlos Romero Deschamps

Hace un año un juez federal ordenó a la entonces PGR reabrir el expediente del caso Tlatlaya y realizar nuevas diligencias para esclarecer el caso luego de determinar que la investigación realizada por la institución fue defectuosa y violó los derechos de las víctimas a la adecuada impartición de justicia y a ejercer la coadyuvancia.

El 30 de junio del 2014 22 personas murieron en una bodega de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, tras un enfrentamiento entre un supuesto grupo criminal y elementos del 102 Batallón de Infantería, sin embargo, éstas habrían sido ejecuciones extrajudiciales. 

Asimismo, se ha documentado la alteración de la escena del crimen para encubrir a responsables y tortura a los sobrevivientes para silenciarlos.

(Con información de Aristegui Noticias). AT

Seguir Leyendo

Política

Hoy comienza obra en Santa Lucía y estará lista en 2021: AMLO

El mandatario aseguró que el NAIM era una construcción faraónica movida por intereses

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá el problema de saturación en la Ciudad de México.

El mandatario afirmó que será un aeropuerto moderno y funcional, con el que se van ahorrar poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tenia viabilidad, pues el lago de Texcoco no era el sitio más adecuado para su construcción.

“Era el peor lugar, la zona del Valle de México con mas hundimientos. Se esmeraron en buscar el peor sitio para construir el aeropuerto”, dijo.

Agregó que era una construcción faraónica movida por intereses, pues “era el símbolo de la gran corrupción” en el país.

El presidente de la República señaló que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía le ha costado críticas y cuestionamientos, pero “el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales”.

Vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionado este nuevo aeropuerto. Esto se complementa también con reparar el daño que se causó el cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca“, añadió.

Detalló que el aeropuerto de Toluca se está habilitando, por lo que está en proceso de que opere a toda su capacidad.

Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente para muchos años”, finalizó.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas