:)

Política

AMLO llama prepotente y arrogante a Mark Zuckerberg

El presidente habló sobre el bloqueo de Facebook e Instagram a Trump

Publicado

on

AFP

Luego del bloqueo que Facebook e Instagram anunciaron a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular del Ejecutivo Federal en México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el CEO Mark Zuckerberg . 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente apuntó que leyó la publicación del CEO de Facebook y dijo sentirlo con “mucha prepotencia y con mucha arrogancia” al hablar sobre la democracia en su red social. 

Asimismo, cuestionó que éste coloque las normas de Facebook basándose en una supuesta “libertad y el derecho a la información”, con lo que indirectamente volvió a reiterar su disgusto ante la supuesta “censura” contra Trump tras los disturbios del miércoles en el Capitolio que dejaron cinco muertos. 

Ante dicha situación, López Obrador explicó la necesidad de incorporar nuevas voces a los medios públicos y crear medios alternativas frente a los intentos de censura de los medios de comunicación privados y las redes sociales. 

LEER MÁS: Celebra AMLO transición ordenada de poderes entre Trump y Biden

En un hecho inédito, Mark Zuckerberg dio a conocer este jueves que las redes sociales Facebook e Instagram extenderán el bloqueo a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta que se complete la transición con Joe Biden. 

A través de un comunicado posteado en sus redes sociales, el CEO de Facebook aseguró que la decisión se ha tomado con la finalidad de evitar más incidentes como los ocurridos el miércoles en el Capitolio: ““Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

AT