:)

Política

Se pronuncia AMLO sobre faltantes y excedentes

Casas de descanso para Presidencia, la exresidencia oficial de Los Pinos y el excedente económico fueron tres temas que el presidente Andrés Manuel López obrador no dejó pasar durante la conferencia de prensa matutina de este jueves

Publicado

on

Los Pinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Presidencia de México tiene derecho a dos casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco, sin embargo, aseguró que durante su administración no serán utilizadas.

“Se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso; y no las voy a usar. Porque creo que pertenecen a la Marina pero son casas para el uso de Presidencia”, afirmó.

Aseveró que despachar desde el Palacio Nacional es un honor ya que se trata de un Museo Histórico per se y por tanto, de mayor relevancia que la hoy exresidencia Oficial de Los Pinos, actualmente convertido en centro cultural.

“No sé porque no se despachaba desde aquí”, ironizó, en referencia a que 14 mandatarios atendían los asuntos del país desde Los Pinos.

Sobre los muebles y pinturas faltantes en Los Pinos, el mandatario refirió que desconoce si fueron entregados a la Secretaria de Hacienda, pero ya pidió a la Secretaría de Cultura que averigüe con toda serenidad sobre el tema. 

Cabe mencionar que, el próximo año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una auditoría para verificar los procesos de administración y control de bienes patrimoniales, entre ellos diversos cuadros , así como las cucharas que provienen del Porfiriato.

Expresó que los 23 mil 768 millones de pesos de excedente económico del presupuesto designado, debe ser utilizado”con prudencia, tenerlo de reserva para cualquier contingencia y no caer en déficit”.

 

ES DE INTERÉS |

Desde obras hasta colchones desaparecen en Los Pinos