:)

Política

AMLO nombra a Luis Cresencio Sandoval titular de Sedena

El anuncio se dio tiempo después de que dijera que José Rafael Ojeda Durán será secretario de la Semar

Publicado

on

Luis Cresencio Sandoval

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el General de División Luis Cresencio Sandoval será el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la próxima administración.

El anuncio se da unos minutos después de que López Obrador anunciara también que el almirante José Rafael Ojeda Durán dirigirá la Secretaria de Marina (Semar), y luego del encuentro que sostuvo con el actual secretario, Salvador Cienfuegos.

Foto: Especial

A través de Twitter, el presidente electo dio a conocer su elección y dijo reconocer su lealtad a la patria. De igual forma agradeció a Salvador Cienfuegos su colaboración para llevar a a cabo la transición.

Sandoval González es originario de Ensenada, Baja California y cursó sus estudios de formación oficiales en el Ejército en el Heroico Colegio Militar. Es licenciado en administración militar por parte de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

De igual forma, tiene una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Asimismo, posee premios y distinciones como a la perseverancia extraordinaria, la Legión de Honor, Servicios Distinguidos y Distinción Militar. A nivel internacional destacan sus condecoraciones otorgadas por el Ejército de los Estados Unidos de América y la otorgada por el Ejército de la República de Francia.

Semanas antes, el presidente electo había expuesto que el próximo secretario de la dependencia federal sería un “militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”.

ES DE INTERÉS |

AMLO designa a José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina

Publicaciones relacionadas