:)

Política

AMLO mandará cartas a Congresistas de EUA para aprobar T-MEC

El mandatario exhortó a no ensuciar el Tratado con la época electoral en EUA

Publicado

on

Desde Ensenada, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió una carta al Congreso de Estados Unidos y una más a Nancy Pelosi para solicitarles que aprueben el Tratado de México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) antes de noviembre. 

A través de un video, el mandatario detalló que les reiteró que su gobierno va a aplicar una política a favor de los trabajadores, en donde garantizarán libertad y democracia sindical, por lo que pidió la aprobación del T-MEC antes de que llegue el periodo electoral en Estados Unidos. 

En una carta dirigida a Pelosi, López Obrador apuntó que exhortó a que el T-MEC no sea utilizado para fines electorales: “No queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos o electorales, entre más se acerquen las elecciones en Estados Unidos se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas”. 

Por otro lado, envió sus condolencias al canciller Marcelo Ebrard por la muerte de su padre, Marcelo Ebrard Maure, tras dos semanas de haber estado en terapia intensiva. 

“Recibí la noticia, y le mando un abrazo fortísimo, de que murió el papá de Marcelo Ebrard, le mando un abrazo fraterno”, dijo. 

Cabe recordar que este domingo se está llevando a cabo una consulta ciudadana en Baja California para determinar si se amplía de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla tras la polémica “Ley Bonilla”.

AT

Publicidad
Publicidad