:)

Política

AMLO el tercer mandatario más popular del mundo

El actual presidente de México fue evaluado como “Sobresaliente”, al obtener más del 60% de la aprobación, lo que lo convierte en el mandatario mejor evaluado de América

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ocupa el tercer lugar del ranking mundial en la encuesta de Aprobación de Mandatarios América y el Mundo realizada por Consulta Mitofsky.

Para realizar la encuesta se tomaron en cuenta 20 mandatarios del continente americano y a 11 más en Europa, Asia y Australia. Después fueron divididos en 5 grupos : Evaluación sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

En el Ranking Mandatarios de América, López Obrador se encuentra como primer lugar dentro de la categoría “sobresaliente” con una aprobación del 67 por ciento, lo que lo convierte en el mandatario mejor evaluado de América, por arriba de Martín Vizcarra (Perú) con 63% y el electo Nayib Bukele (El Salvador) con 60%.

 

Consulta Mitofsky

 

El presidente mexicano, a tres meses de gestión se encuentra por encima del estadounidense Donald Trump, con 23 meses de gestión y del canadiense Justin Trudeau (42% de aprobación y 39 meses de gestión).

A nivel mundial, Obrador se posiciona incluso por encima de Vladimir Putin, de Rusia, y de Martín Vizcarra, de Perú. Aunque está por debajo de Rodrigo Duterte de Filipinas, y Marcelo Rabelo de Sousa, de Portugal.

Estos cinco mandatarios obtuvieron la mejor aprobación de parte de sus gobernados, de acuerdo a la encuesta que fue aplicada en veinte países de América y en once de Europa, Asia y Australia.

 

Consulta Mitofsky

Los menos queridos 

Tres de los 20 mandatarios considerados en este ranking tienen aprobación pésima al lograr menos de 20% de aprobación: Mauricio Macri de Argentina, Jimmy Morales en Guatemala y Nicolás Maduro de Venezuela que es el mandatario peor evaluado de América.

En el mundo

Dos de ellos tienen aprobaciones sobresalientes, Duterte en Filipinas y el presidente de los afectos Rebelo de Sousa en Portugal, destacando las bajas evaluaciones de Pedro Sánchez en España (con elecciones en puerta), Theresa May en Inglaterra y el que en su momento fuera un fenómeno por la forma en que ganó la elección Emmanuel Macron en Francia.

 

Consulta Mitofsky

 

Esta encuesta es “sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros, y pueden o no mostrar totalmente la eficacia y los logros de sus administraciones”, explicó Consulta Mitofsky.

 

Con información de Consulta Mitofsky | QT

 

 

TE PUEDE INTERESAR |

Orta: “Administración anterior y crimen organizado eran cómplices”

Publicidad
Publicidad