:)

Política

AMLO y Meade, un desayuno sin PAN

Dicen que para el momento del plato fuerte, del inesperado desayuno, hubo de todo desde tacos de lengua hasta un posible lugar en Banxico

Publicado

on

Meade

De los momentos que no se van a poder olvidar a más de un mes de la elecciones, es la reunión entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su ex contrincante José Antonio Meade.

Y es que después de las elecciones, los candidatos perdedores como Meade y Ricardo Anaya desaparecieron de sus redes sociales tras meses de imparable actividad. Poco después se  supo que Meade Kuribreña andaba en la playa y se había dejado la barba, mientras que Anaya continuaba ausente.

¿Qué habrán pensado los miembros del equipo de López Obrador cuando se enteraron de la idea de reunirse con el ex secretario de Hacienda?, seguramente, ni Beatriz se lo esperaba.

Dicen que para el momento del plato fuerte, del inesperado desayuno, hubo de todo desde tacos de lengua hasta un posible lugar en Banxico.

Sin embargo, es claro que durante el momento del café no se ofreció ningún tipo de PAN, pues a los dos se les olvidó llevarlo.

Ahora | ¡Los #Momentos de la reunión entre Meade y #AMLO! Lourdes Mendoza nos los cuenta esta noche tv.milenio.com

Posted by MILENIO on Monday, August 6, 2018

ES DE INTERÉS|

El PRI se divide: Osorio vs Videgaray

Elba, los “Charros” del SNTE y las prisas del TEPJF

Política

Necesario impulsar la industria de la construcción: AMLO

El mandatario insistió que para la 4T, este sector es indispensable

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los megaproyectos de la 4T se impulsa a la industria de la construcción, pues tienen un “efecto multiplicador: construir las obras que hacen falta y al mismo tiempo se generan muchos empleos”.

“Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es necesario impulsar la industria de la construcción”, dijo.

TAMBIÉN LEE: AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Para destacar esta industria, el jefe del ejecutivo puso de ejemplo el Tren Maya, el Aeropuerto de santa Lucía,la refinería de Dos Bocas y el tren del Istmo de Tehuantepec.

A la obra que une Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) AMLO la describió como “una especie de Canal de Panamá que significa mayor desarrollo para México, todo esto requerirá de mucho cemento que producen las plantas de Cemex y otras empresas; es el desarrollo de México con bienestar”.

Por su parte, Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, invitó al mandatario a la inauguración, a mediados de año, de otra nueva planta ubicada en el municipio de Tepeaca, Puebla. que abastecerá al centro y sur del país con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

AMLO destaca trabajo de Jóvenes Construyendo el Futuro

EL mandatario recordó que antes se les llamaba ‘ninis’

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) está rindiendo frutos.

Durante su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, el mandatario dijo JCF es uno de los pilares más importantes para hacer la cuarta transformación del país.

“A pesar de cuestionamientos va el programa y se inició como lo concebimos: el que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y trabajo”, señaló.

LEE TAMBIÉN: AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Recordó que no deajrá en el desamparo a los jóvenes del país, los cuales habían sido discriminados y olvidados en los gobiernos anteriores quienes lo único que hicieron “fue acuñar una frase despectiva, discriminatoria, que había jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, los ‘ninis’”.

Acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; y Alfonso Romo, el mandatario federal encabezó la entrega de becas en todos los niveles educativos para que los jóvenes de menos recursos no dejen los estudios.

Y destacó el quehacer de los jóvenes participantes del programa.

“Ustedes van a tener opciones para trabajar una vez que terminen”, aseguró.

Con información de Diario de México / JH

Seguir Leyendo

Política

AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Étienne Strup,CEO de Heineken México, explicó que la empresa cuida a sus colaboradores y el entorno

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las empresas a que inviertan en el sureste del país y a cuidar del medio ambiente.

También exaltó que esa región cuenta con el 70% de agua de la república, por lo que, además, les pidió que la administraran bien y cuidaran del medio ambiente.

“Que la empresa piense en el alma de los trabajadores y piense en cuidar el medio ambiente: que no se destruya el territorio, la buena utilización y buen manejo del agua”, dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN: “No hay crisis humanitaria”, revira AMLO a Rosario Piedra

Durante su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, reconoció que Heineken México, con sede en ese municipio, es una “empresa que ha tenido continuidad y ha ido creciendo. No sólo ha mejorado en productividad, sino en este beneficio de buscar el bienestar social, que se piense en la utilidad racional, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer”.

Acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; y Alfonso Romo, López Obrador indicó que en el sureste “hay muchas posibilidades en el desarrollo de empresas que necesitan utilizar agua, aquí ya están ayudando con todo ello, hay una referencia ecológica, es una dimensión humana fraterna y solidaria”.

Por su cuenta, Étienne Strup,CEO de Heineken México, explicó que la empresa cuida a sus colaboradores y al medio ambiente.

“Queremos un negocio sostenible. El 95% de nuestras cervezas es agua, toda el agua que usamos se regresa al medio ambiente con nuestra planta de tratamiento”, aseguró.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Muñoz Ledo conmina a Segob a que deje de criminalizar migrantes

El legislador refrendó su apoyo a migrantes y el derecho al libre tránsito

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, conminó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que deje de criminalizar a los migrantes y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión publicó:

“Emplazo a SEGOB para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados”.

LEE TAMBIÉN: Muñoz Ledo condena agresión contra migrantes

El legislador refrendó su apoyo a migrantes y el derecho al libre tránsito, reprochó los operativos hechos por la Guardia Nacional y agradeció a la ciudadanía por manifestar su empatía con la Caravana Migrante 2020.

Cabe mencionar que al morenista le fue negada la palabra para durante la comparecencia de Rosario Piedra Ibarrra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Por ausencia de perito postergan audiencia de Israel Vallarta

La expareja de Florence Cassez lleva 14 años recluido, sin recibir sentencia

Publicado

on

Foto: Especial

Después de 14 años recluido en prisión acusado de secuestro, Israel Vallarta, expareja de Florece Cassez, no ha recibido sentencia y este viernes su audiencia fue aplazada una vez más debido a que un perito no se presentó.

La audiencia, es una de las últimas antes de ponerle fin al proceso que sigue Vallarta, presunto líder de la banda de Los Zodiacos.

Un perito que debía ratificar un dictamen pericial incluido en el expediente contra el acusado, no acudió al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Puente Grande en Jalisco, donde está internado Vallarta, por lo que la audiencia fue diferida.

LEE TAMBIÉN: Cassez va contra Calderón, Loret de Mola, Miranda de Wallace y Palomino

Una parte de la audiencia, que se realizó en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca, se desahogó a través de teleconferencia donde un perito ubicado en Pachuca, Hidalgo, pudo ratificar uno de los dos dictámenes.

Estos están relacionados con las inspecciones que hizo la extinta Procuraduría General de la República en una propiedad de Xochimilco y al rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca, donde presuntamente fueron rescatadas tres personas secuestradas y se detuvo a los presuntos plagiarios: Cassez y Vallarta.

(Con información de Milenio e Infobae). DA

Seguir Leyendo

Política

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán aumento en becas

AMLO destacó que en nivel superior se han otorgado 300 mil apoyos a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos

Publicado

on

Foto: @Hans2412

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que conforme a la alza al salario mínimo dada en 2019 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrán un aumento en sus becas mensuales.

De los tres mil 600 pesos que recibían, aumentará a tres mil 748 su percepción.

Durante su visita a la planta metalúrgica Aleazin de Industrias Peñoles, donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme, afirmó que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20 por ciento con respecto al último ciclo escolar en parte -dijo-, gracias a las becas que da su administración.

López Obrador subrayó que la cifra es importante, pues en dicho nivel había un alto porcentaje de deserción; lo anterior donde dijo que como nunca antes se dan becas para que los jóvenes no abandonen sus estudios. 

LEE TAMBIÉN: “No hay crisis humanitaria”, revira AMLO a Rosario Piedra

El mandatario preciso que en nivel superior su gobierno ha otorgado 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos. 

Detalló que hoy en día los apoyos educativos llegan a cuatro millones de jóvenes en todos los niveles educativos, y enfatizó que este plan busca que los jóvenes tengan opciones educativas y labores, pero ante todo que no sean objetivo de las bandas delincuenciales.

“(Estamos) evitando que los jóvenes sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales, queremos que todos los jóvenes de Mexico tengan opciones, garantizado el estudio”, expuso. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas