:)

Política

AMLO buscará mediación en dirigencia del SNTE

Solicitó al gremio “no tenerle miedo a la democracia”

AMLO buscará mediación en dirigencia del SNTE

Durante un encuentro privado con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrés Manuel López Obrador ofreció mediar durante su mandato para que se logre una elección democrática en el mando del sindicato.

Lo anterior únicamente si se alcanza un acuerdo previo entre la SNTE, la CNTE y Maestros por México que se disputan el control del magisterio.

“Que podamos tener un acuerdo previo donde participemos como jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie”, indicó el presidente electo.

Asimismo, solicitó al gremio “no tenerle miedo a la democracia más cuando se trata de maestros, que encarnan el civismo”.

Por su parte, los miembros de Maestros por México, afines a Elba Esther Gordillo rechazaron el nombramiento de Alfonso Cepeda como nuevo líder sindical y solicitaron se lleva cabo un nuevo proceso de elección a través del voto libre y secreto.

Mientras tanto Cepeda expreso su interés de colaborar en la tarea del presidente electo por lo que entregó un compendio de propuestas realizadas por docentes durante los foros educativos para mejorar la educación.

“Hago un llamado a todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar en nuestros principios y valores construyamos y logremos las metas educativas de su gobierno”, aseveró Cepeda.

Durante la reunión estuvieron presentes el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente de Gobernación, así como el próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Maestros rechazan a nuevo dirigente del SNTE

Publicidad
Publicidad