Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO promete respetar derechos y mejorar sueldos de médicos

Recordó que se va a crear un Instituto de la Salud para el Bienestar…

AMLO médicos
Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió mayores sueldos a los médicos que atienden en las zonas rurales del país.

Durante su visita al Hospital Rural de Mapastepec, López Obrador aseguró que entre más lejos atiendan los médico, más va a ser lo que perciban de sueldo, para fomentar que quieran ir a las zonas retiradas.

Dijo que se buscará que no falten los médicos y los especialistas, pues hay demasiado personal administrativo como censadores, en comparación a médicos y enfermeras.

Recordó su compromiso de crear el Instituto de al Salud para el Bienestar, con el que buscarán integrar el Seguro Popular y el Programa IMSS Bienestar para garantizar la atención médica a todos, incluso a quienes no cuentan con seguro social.

Aclaró que, una vez que se concrete el nuevo organismo de salud, todos los médicos y enfermeras conservarán sus prestaciones, sueldos y derechos laborales, sin importar a qué institución estén adscritos hasta ese momento.

Detalló que se van a homologar, y que los médicos van a tener mejores condiciones laborales, para atender al pueblo. Además de que señaló que cunde la desinformación, por lo que él mismo fue a informarles.

En su visita, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el director general del IMSS, Zoé Robledo. Más tarde seguirá su gira a otros hospitales del estado.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Durazo: Policía Federal comienza a comprender postura del gobierno