:)

Política

AMLO minimiza nuevamente venta de niñas en Guerrero; mexicanos condenan sus dichos

Le exigieron atender las denuncias de trata de mujeres y violencia

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la venta de niñas en Guerrero, asegurando que “no es regla” en las comunidades y que “no es motivo para cuestionar a nadie“, por lo que mujeres, políticos, colectivos feministas y otros ciudadanos se manifestaron al respecto y condenaron sus terribles declaraciones, además de que le exigieron se atiendan de inmediato todas aquellas denuncias de violencia y trata contra las mujeres.

Durante su gira este domingo por Acapulco, Guerrero, el mandatario dejó muy en claro que no estaba en la entidad para atender los casos de prostitución y la venta de niñas, ya que consideró que en las comunidades “hay muchos valores culturales, morales y espirituales“, por lo que no sería motivo realmente de preocupación.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, refirió durante su visita a Acapulco, Guerrero.

“El México profundo para regenerar la vida pública”, añadió.

CONTINÚA LEYENDO: Va Por México prepara propuesta de presupuesto alterno para 2022

Sin embargo, las declaraciones de López Obrador levantaron una ola protestas, sobre todo porque no es la primera vez que el primer ejecutivo federal desestima los casos de violencia que viven las niñas y mujeres, víctima de trata en el país, además de que justifica y promueve la impunidad.

Por su parte, las diputadas Martha Tagle Martínez (MC), Laura Rojas Hernández (PAN), Verónica Juárez Piña (PRD) y Lorena Villavicencio Ayala (Morena) a través de su iniciativa “Rebeldes con causa, transformando el poder”, condenaron las declaraciones del presidente ya que aseguraron que su mensaje “legitima un acto de barbarie como es la violación y la venta de niñas“.

“Las mujeres y niñas no somos propiedad de nadie, somos sujetas de derechos y exigimos que se aplique la ley contra quienes cometen estos delitos. No aceptamos la impunidad como respuesta para ningún agresor, violador, tratante o Feminicida”, destacaron.

Además exigieron a las autoridades federales y estatales atiendan las denuncias de venta de niñas en matrimonio y emprendan las acciones necesarias para erradicar la trata de niñas y mujeres.

Alto a la violencia contra niñas y mujeres“, apuntaron.

300 mil niñas vendidas y redes estallan

Organizaciones civiles estiman que 300 mil niñas han sido vendidas para matrimonio en Guerrero desde hace décadas, no obstante, no existe una cifra precisa ya que no todos los casos son registrados oficialmente.

De acuerdo con información del medio Reforma, muchas de estás mujeres son vendidas desde 5 mil a los 200 mil pesos, lo que deriva en los embarazos en niñas desde los 13 años, en promedio.

Aquí recopilamos algunos de los tuits destacados de políticos, colectivos e usuarios de internet que se manifestaron en contra de los indignantes dichos del presidente, López Obrador.

Noticias en la Mira | QT