:)

Política

AMLO “muy contento” por PEF 2020; responde a queja del INE

El mandatario recomendó al Instituto “apretarse el cinturón”

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y dijo estar “muy, muy, contento” porque se tendrán recursos “como nunca antes para programas sociales y el desarrollo”. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con ello se podrá impulsar el programa Sembrando Vida, y poner en marcha Santa Lucía, el Tren Maya y el mantenimiento a carreteras. 

La madrugada de este viernes, tras una sesión de nueve horas y en una sede alterna, la la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el PEF 2020, que contempla un gasto neto de 6 mil millones 107 mil 732.4 millones de pesos.

LEER MÁS: Diputados aprueban en lo general y particular Presupuesto 2020

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que enfrenta el recorte más grande en su historia, mismo que ponen en riesgo las elecciones el próximo año. 

Ante ello, el presidente López Obrador les contestó que “se aprieten el cinturón” pues recordó que incluso Presidencia hizo recortes que le permitieron tener grandes ahorros. 

Los partidos deberían hacer una reforma para reducir el financiamiento que reciben y así ayudarle al INE (…) Lo otro también es, pues que se aprieten el cinturón, ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, aseveró. 

De igual forma, acusó que los consejeros del INE ganaban hasta 300 mil pesos mensuales. 

El INE había solicitado incrementos, que no se justificaron, por lo que se le redujeron mil 71 millones de pesos, con respecto a su solicitud inicial para 2020, seis por ciento del monto total.

AT

Publicidad
Publicidad