:)

Política

AMLO negó compra de petróleo crudo de EUA

Señaló que la información de la prensa no corresponde a la realidad

Publicado

on

petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que México esté comprando petróleo crudo de Estados Unidos, pues señaló que desde su administración prohibió esta compra al país vecino.

No estamos importando petróleo crudo, el dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la presa no corresponde a la realidad”, dijo el mandatario.

Rechazó lo que había informado la Administración de Información Energética (AIE) del Departamento de Energía de Estados Unidos, quien había dicho que el gobierno había adquirido 533 mil barriles de crudo.

Pues de acuerdo a la AIE, esta había sido aún mayor que la registrada en octubre y noviembre de 2018 por 701 mil barriles.

Pues de acuerdo a la AIE, el mes de julio, registró una compra de mayor volumen, comparado con octubre del año pasado por 350 mil barriles y noviembre de 2018 de 701 mil barriles.

“Cuando recibimos el gobierno la administración pasada tenía Gama comprados alrededor de 300 mil barriles para refinerías ¡Es el colmo! Dimos la orden de terminar con eso, de que no volviera a suceder”, dijo el Presidente.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad