:)

Política

AMLO niega persecución contra ‘Alito’ Moreno

El mandatario pidió a la FGR que le dé seguimiento a la denuncia

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya emprendido una persecución política contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tras investigarlo por enriquecimiento ilícito. 

“Cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban a la Procuraduría para perseguir a los opositores y fabricarles delitos, o para protegerlos”, dijo el mandatario. 

Lee también: “Lamento renuncia de Salmerón, pero fue lo mejor”: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda mexicana aclaró que la denuncia fue presentada por Ulises Ruíz, por lo que la Fiscalía General de Justicia deberá darle seguimiento. 

“La Fiscalía debe atender todas las denuncias que se presenten y esclarecer los hechos, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados”, pidió. 

De acuerdo con información revelada por el diario Reforma, la FGR indagará si hay diferencia entre los ingresos de ‘Alito’ Moreno y los bienes que adquirió, entre los que se encuentran 16 inmuebles, dos vehículos, así como cuatro cuentas bancarias.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad