:)

Política

AMLO niega que PF haya denunciado corrupción en NAIM

El lunes El Universal reveló información sobre un supuesto desvío por más de 17 mil millones en fondos para el Nuevo Aeropuerto investigado por la Policía Federal

Publicado

on

corrupción-NAIM

La Policía Federal no ha presentado ninguna denuncia sobre corrupción en fondos destinados al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) tal como lo informó el diario El Universal, informó en su conferencia matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda señaló que dicho medio fue “sorprendido”, pero que no hubo malas intenciones, esto luego de que El Universal revelara información sobre un supuesto desvío por más de 17 mil millones de pesos en el que estarían involucrados varios exfuncionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

No hay una evidencia real de corrupción en el NAIM, el periódico no actuó de mala fe, lo sorprendieron, la Policía Federal no presentó ninguna denuncia”. expuso.

No obstante, el mandatario no descartó que se siga investigando el tema y apuntó que “cualquiera se puede equivocar”.

De acuerdo con una publicación de El Universal realizada el lunes 7 de enero, la Policía Federal se encontraba investigando desde enero del 2018 a diversos funcionarios que estarían involucrados en el desvío de recursos del GACM destinados al NAIM, en el que destacaban Raúl González Apaolaza y Carlos Noriega exdirectores generales de Obra de dicho aeropuerto. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Patiño con “pasos en la azotea” por indagatoria de corrupción en el NAIM