:)

Política

AMLO niega presión a titular de la CRE

Quienes no comparten el nuevo proyecto de nación deben de optar por otra manera de laborar

Publicado

on

Tras la renuncia de Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que no lo presionó ni ha presionado a funcionarios, además, subrayó que quienes no gusten de su proyecto deben optar por trabajar de otra forma.

Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos es que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia, incluso en las empresas privadas”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño mencionó que los funcionarios son libres de expresar si están de acuerdo o no.

Por otro lado, el tabasqueño dio a conocer que esta semana enviará la terna para la CRE y para completar el consejo de Pemex y CFE.

El lunes García Alcocer renunció a su cargo después de haberlo ocupado durante tres años. El extitular detalló que dejará su cargo de manera formal el 15 de junio, pues aseveró que la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de Gobierno, tiene actualmente una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente a la suya.

No obstante, dijo que se va satisfecho de lo que logró y expuso que con su salida quiso permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de una nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Se respetará freno sobre Santa Lucía : AMLO

Publicidad
Publicidad