Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO niega reelección; “no soy un ambicioso vulgar”

López Obrador acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto contrató a 50 mil elementos de seguridad privados y sólo se utilizaba 10 mil …

reelección-amlo
Foto: PEDRO PARDO / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá reelección y que firmará el compromiso el próximo lunes porque su palabra y su honestidad es lo más importante para él.

Soy partidario de la democracia y del ‘sufragio efectivo, no reelección’ […] No soy un ambicioso vulgar, a finales de 2024 termino mi mandato, atentamente Ya saben quién”, apuntó.

Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó las reformas Constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular propuestas por el mandatario, sin embargo la oposición había alertado que esto abriría paso a una posible reelección.

Por otro lado, el líder de la izquierda anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

El Ejecutivo destacó la importancia de la consulta, pues con base en ello -entre todos- se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

En ese sentido indicó que se dará a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que dejará atrás el neoliberalismo o “neoporfirismo” que afectó al país. Los foros se realizarán sábado y domingo, por lo que López Obrador no saldrá de gira a interior de la República.

En otro tema, López Obrador acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto contrató a 50 mil elementos de seguridad privados para cuidar las instalaciones federales, sin embargo, sólo 10 mil eran los que realmente asistían.

Casi todas las dependencias tenían contrato con empresas, mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos”, apuntó.

Ante ello, también aseguró que su administración no gastará en nuevos asesores, o elementos para “tareas especiales”, pues esos trabajos los pueden realizar los trabajadores de gobierno.

Por último, ante las declaraciones de la dirigente del PRI, Claudia Ruíz Massieu, sobre no intervenir en la elección del nuevo líder del CEN, el Presidente apuntó que él tiene su propio trabajo y no tiene tiempo para eso.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Juárez Cisneros renuncia a su aspiración de dirigir al PRI