Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO niega rumores sobre renuncia de Ebrard

El mandatario anunció que el lunes ventilará a las gasolinerías que venden más caro o barato la gasolina…

renuncia de Marcelo Ebrard
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó los rumores acerca de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, haya pedido su renuncia y que el mandatario se la haya negado.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente apuntó que este es un rumor provocado por el ocio: “no sé qué les pasa, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de tila porque inventan muchas cosas”, dijo.

Por otro lado, López Obrador anunció que el lunes dará a conocer el precio al que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende el combustible a las gasolineras, a quienes también expondrá por vender el producto más caro o más barato.

Durante su conferencia de prensa matutina del martes, el mandatario había apuntado que el gobierno podría crear un grupo de estaciones de venta en el país que ofrezcan el hidrocarburo a precios justos, ello para generar competencia.

La mañana de este miércoles, el tabasqueño dijo: “pensaríamos en crear estaciones de venta en el país, no muchos pero con esas se podría vender gasolina en el país, hay ejemplos, en Ciudad de México la gente hace cola en la estación de venta que tiene la Secretaría de Marina, porque venden litros de a litro”.

Por otro lado, López Obrador afirmó que su gobierno ha logrado casi desaparecer el huachicoleo, por lo que agradeció a los ciudadanos su apoyo en el no consumo ni participación en el huachicoleo, así como su incorporación a los programas de bienestar.

Reveló que lo robado en marzo fue de 8 mil barriles diarios y en lo que va de abril sólo 5 mil; contrastando con los 81 mil barriles en noviembre, antes de que tomara posesión.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO crearía red de gasolineras si concesionarios no bajan precios