:)

Política

AMLO niega trato “oculto” con Trump por acuerdo petrolero

El mandatario asegura que el recorte no afectará a México

Publicado

on

Luego de reconocer que la negociación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “fue bastante tensa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump por su intervención para lograr un recorte en la producción petrolera en donde, aseguró, no hubo ningún trato “oculto”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la reducción de 100 mil barriles diarios (mbd) por parte de México no afectará al país y, por el contrario, ayudará a generar más empleos. 

“Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo, es distinto. No nos va a afectar esta medida: aumentar la capacidad de producción de petróleo, consumir más petróleo crudo en México, vender menos y reducir las importaciones de gasolinas. Esto va a representar más empleos en México”, aseguró el tabasqueño.

Luego de una semana de negociaciones tensas, el domingo los países miembros de la OPEP y los países invitados (entre ellos México) llegaron a un acuerdo en la reducción de petróleo frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus. 

LEER MÁS: OPEP llega a un acuerdo… y México se sale con la suya

En la reunión del domingo se acordó que México redujera únicamente 100 mil barriles diarios (mdb) y Estados Unidos compensara los 300 mil barriles que le hacían falta. 

Asimismo, López Obrador apuntó que en otros tiempos el barril llegó a costar hasta 100 dólares, se derrochó el dinero, y se exprimieron los campos petroleros.

AT