Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tras amenaza de cártel huachicolero, AMLO no aumentará su seguridad

Este viernes presentarán el programa "Sembando Vida"…

seguridad-AMLO
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no aumentará su seguridad personal luego de haber recibido amenazas por un presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa a consecuencia del combate al robo de combustible.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no caerá en provocaciones y que no hará caso a actos de intimidación.

Sobre el aumento de la violencia, López Obrador dijo que reforzará la seguridad en Tijuana, Baja California, con mil 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se reforzará Tijuana con efectivos militares, con efectivos de la Policía Federal y estatal… Vamos a dividir la ciudad en sectores, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva, para atender esa problemática… Tendrá una suma de 1,800 hombres trabajando en el área”, informó.

Por otro lado, el secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, aseveró que hay un procedimiento que están siguiendo para evitar que la delincuencia organizada se inmiscuya dentro de las filas de la Guardia Nacional.

Hay un procedimiento de selección especial para evitar que el crimen organizado se infiltre en las filas de la Guardia Nacional y de los choferes que se contrataron las pipas, con las que se distribuirá el combustible”, reveló.

Presentan programa “Sembrando Vida”

El tabasqueño destacó que este año se invertirán 24 millones de pesos para generar más de 200 mil empleos permanentes en el campo, donde en una primera etapa se sembrarán más de 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, como parte del programa Sembrando Vida.

Este viernes presentarán en Tabasco los avances de ese programa, uno de los más importantes del actual gobierno porque significa rescatar al campo “la fábrica más importante de México, nada más que estaba parada, cerrada, abandonada, ahora vamos a impulsar el campo y es mucho el beneficio”.

El presidente indicó que se aprovecharán todos los recursos naturales, “hay alrededor de 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron durante el periodo neoliberal, por eso creció tanto la migración, se abandonó el campo, teniendo un gran potencial económico en el país, el conocimiento del trabajo de la tierra milenaria, los campesinos saben de agronomía, es un conocimiento heredado de generación en generación”. AT

 

ES DE INTERÉS |

Tras amenazas AMLO dice que no tiene “nada que temer”