:)

Política

AMLO no culpa a atletas mexicanos por pocas medallas en Tokio 2020

El mandatario indicó que se reunirá con los deportistas para entregarles un reconocimiento

Publicado

on

Foto: Comité Olímpico Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de los atletas mexicanos por las cuatro medallas de bronce que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que no se les puede echar la culpa por los resultados obtenidos en el medallero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que todos los deportistas que acudieron a concursar “merecen respeto” pues “no es ganar siempre“.

“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron afondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas. Ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien”, comentó.

Destacó que en los próximos días se reunirá con cada uno de los deportistas para entregarles un reconocimiento.

CONTINÚA LEYENDO: Me decepcionan: AMLO sobre conflicto de magistrados del TEPJF

Sobre ello, López Obrador reiteró que no todo en el deporte es ganar medallas, sino seguir practicando.

No solo son medallas, el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y contener medallas”, apuntó.

En total, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce y quedó en el lugar 84 del medallero mundial. Estados Unidos, China y Japón quedaron en los tres primeros lugares, respectivamente con 113, 88 y 58 medallas.

Los bronces de la delegación mexicana en Tokio 2020 fueron los siguientes: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados sincronizados Plataforma 10 metros; Aremi Fuentes, en halterofilia, además de la Selección Mexicana en el futbol varonil que quedó en el tercer puesto.

Noticias en la Mira | QT