:)

Política

AMLO no da batalla al coronavirus; Mauricio Vila, el más preparado: Encuesta

Los gobernadores de Edomex, Quintana Roo y Morelos fueron los peores evaluados

Publicado

on

Foto: Especial

El 46% de los ciudadanos reprueban la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado ante la pandemia de coronavirus en México, así lo revela el “Atlas de opinión Covid-19 del mes de abril” realizado por C&E Research y Democrática.

De acuerdo con la encuesta, que midió el desempeño de los gobernadores ante la llegada del coronavirus en el país, los mandatarios estatales que han generado una mejor opinión son el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (con una aprobación de 67.3%); el de Aguascalientes, Martín Orozco (con 67%); y el de Sinaloa, Quirino Ordaz (con 62.2%). 

Estos tres mandatarios son los únicos que “pasaron” en la evaluación, pues de ahí en fuera el resto de los gobernadores mantienen una aprobación por debajo del 60 por ciento. Cabe destacar que ninguno de ellos pertenece a Morena. 

En contraste, los cinco gobernadores que se encuentran al fondo del ranking son el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con 27.4%; el de Michoacán, Silvano Aureoles, con 27.1 por ciento; así como Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, con una aprobación de sólo 25%; seguido de Carlos Joaquín, de Quintana Roo, con un 23.1%; y Cuauhtémoc Blanco, mandatario de Morelos con una aprobación de sólo el 20.3% de la población. 

Por otro lado, los gobernadores que entraron en el rango del 50 a 59% está la representante del gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich (58%); el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue (57.1%); el de Querétaro, Francisco Domínguez (55%); el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (53.3%); el de Hidalgo, Omar Fayad (52%); y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Por otro lado, en el rango del 40% a 49% se encuentran Miguel Ángel Riquelme (48%), Claudia Sheinbaum (43.3%); José Rosas Aispuro (43.1%); Adán Augusto López (43%); Miguel Barbosa (42.2%); y Cuitláhuac García (40.1%). 

Cabe destacar que de ellos, cuatro gobernadores son de Morena. 

Del rango de 30 a 39% están Carlos Miguel Aysa (37.4%); Juan Manuel Carreras (37.2%); Enrique Alfaro (37.1% ; Francisco Javier García Cabeza de Vaca (37%); Antonio Echevarría (33.5%); Alejandro Tello (33.2%); Javier Corral (33.1%); Jaime Rodríguez Calderón (33%); Alejandro Murat (31.1%); Héctor Astudillo (30.3%); Marco Antonio Mena (30.1%); y José Ignacio Peralta (30%). 

Al menos siete de ellos son priistas. 

La encuesta fue realizada a 25 mil personas mayores de 18 años de los 32 estados de la República Mexicana a través de una llamada telefónica; tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 3.5 por ciento.

AT

Publicidad
Publicidad