:)

Política

AMLO no ha sido vacunado por Covid tras positivo: Sánchez Cordero

La titular de Segob aseguró que el mandatario se encuentra bien y “muy fuerte”

Publicado

on

Foto: Archivo

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido vacunado contra el Covid-19, luego de que dio positivo a la enfermedad el pasado 24 de enero.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular fue cuestionada sobre diversos rumores que afirmaban que el mandatario fue inmunizado luego de que se contagió de coronavirus, a lo que contestó que “no ha sido vacunado“.

Sobre ello, la funcionaria dejó en claro que López Obrador será vacunado con el resto de la población de acuerdo al Plan Nacional, cuando toque el turno a los adultos mayores.

“El también es un adulto mayor igual que yo y él en su momento tendrá, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística que ha estado planteando, todo lo que ha sido los universos de población que van a ser susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno, seguramente lo van a vacunar”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Van más de 9 mil maestros vacunados contra Covid-19 en Campeche

Antes, Sánchez Cordero indicó que el presidente se encuentra bien y “muy fuerte” tras su positivo a la enfermedad.

Además dijo que pese a que se encuentra en confinamiento, el mandatario continúa tomando las decisiones “más importantes” y ejemplificó la reunión de más de dos horas que tuvo ayer con la UNOPS para la compra de medicamentos y la conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin donde se acordó el envió a México de 24 millones de dosis de la vacunaSputnik V‘.

Él es muy optimista porque además de ser un gran líder y estar con la población y tener una entrega total al pueblo de México, es una gente muy optimista”, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra atendido por un grupo de especialistas encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Noticias en la Mira | QT