Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO: No hay ‘Bots’ trabajando para el gobierno

“No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican" señaló el mandatario…

Bots de AMLO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no cuenta con bots’, ‘semibots’ o ‘trolls’ que lo apoyen y critiquen a través de redes sociales a usuarios de la oposición.

El estudio ‘Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOve” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), señala que existen cuentas de ‘bots’ que conforman una red en Twitter que atacan de forma masiva a quienes están en contra del mandatario, por lo que durante la conferencia de la mañana le preguntaron sobre dicho informe.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifíi. Y, a ver, quién hace el estudio ¿Qué Universidad es?” respondió el presidente ese miércoles.

También detalló que es mejor que sean libres de decir sus posturas y que el gobierno ejerza su derecho de réplica, en lugar de perseguir a quienes cuestionan y denuncian.

“No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho, porque es legítimo. No existe eso, nosotros no tenemos ‘bots’” señaló.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO descarta conflicto de interés por designación de Esquivel