:)

Política

Pese a contacto con Fayad, AMLO no se hará prueba de coronavirus

El gobernador de Hidalgo confirmó esta tarde que es portador de coronavirus

AMLO prueba coronavirus

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se someterá a la prueba de nuevo coronavirus tras reunirse con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien es portador confirmado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa que no es necesario que el mandatario se realice la prueba pese a haber tenido contacto con Fayad el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con López-Gatell, es conveniente someterse al test de covid-19 si se presentan síntomas de la enfermedad; pero como aún no es el caso del presidente, no es imprescindible que descarte el posible contagio.

En días recientes, AMLO se ha presentado en mítines en distintos estados de la república y se ha reunido con personalidades como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete sin respetar el principio de sana distancia.

A través de twitter, Omar Fayad señaló anunció que dio positivo a la prueba de coroonavirus y señaló que ya se encuentra en cuarentena y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del covid-19 Asimismo, reiteró que continúa trabajando desde casa, dirigiendo a su equipo para controlar la epidemia.

Además de López Obrador, Omar Fayad puso en riesgo a Arturo Herrera, con quien se reunió el 19 de marzo sin atender las recomendaciones sanitarias de sana distancia.

Hasta el momento, suman 16 muertos y 841 personas contagiadas por coronavirus en México, aseguró la Secretaría de Salud.

EC

Publicidad
Publicidad