:)

Política

AMLO no tiene calidad moral para hablar de corrupción, acusa PAN

Aseguró que el mandatario solo justifica las acciones de sus hermanos y cercanos

Publicado

on

López Obrador calidad moral
Foto: Presidencia

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tiene calidad moral para hablar de corrupción al no sancionar a sus familiares y colaboradores más cercanos.

Esto luego de la reciente difusión de un video donde aparece el hermano menor del presidente recibiendo dinero ilícito, por lo que el partido de oposición aseguró que el mandatario justifica y no sanciona a los corruptos de su circulo cercano.

Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó.

En la grabación se muestra a Martín Jesús López Obrador recibir dinero en efectivo por parte de David León Romero, quien también apareció en un video difundido en 2020 donde le entrega 400 mil pesos a Pío López Obrador.

LEE TAMBIÉN: Fue un “préstamo personal”: David León sobre dinero entregado a hermano de AMLO

Al respecto, Cortés indicó que es muy grave que López Obrador justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

También acusó que esto podría ser solo la punta del iceberg que ha envuelto a la familia presidencial en una red de corrupción y recordó el caso de la prima del presidente Felipa López Obrador, quien tuvo contratos con Pemex por 450 millones de pesos.

|DE