:)

Política

AMLO: nuevo tabulador de salarios de médicos listo en un mes

Así lo instruyó a Zoé Robledo, titular del IMSS

Publicado

on

nuevo tabulador imss

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el nuevo tabulador de salarios para médicos y enfermeras estará listo en menos de un mes, así lo instruyó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante su visita a Chiapas.

El aumento, beneficiará principalmente a médicos especialistas, así como aquellos profesionistas que decidan irse a trabajar a las comunidades marginadas y más alejadas de la urbanización.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va aganar más”, señaló el mandatario.

Señaló a Zoé Robledo que debe estar listo en menos de un mes, “Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no ¿O hay que pedirle permiso?”, refirió.

El ejecutivo federal refrendó su compromiso a fortalecer el sistema de salud, y a los más pobres, quien dice son los que más lo necesitan.

Entre sus objetivos para antes del final de su sexenio, también se encuentra el abasto de medicamentos, más médicos y enfermeras, apoyo a la infraestructura hospitalaria y basificación del personal.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Con Robles, Sedatu vendió áreas protegidas en BC

Publicidad
Publicidad