:)

Política

AMLO ofrece construir nuevas casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El mandatario dijo que ya se están buscando los terrenos para reubicarlos

Publicado

on

Foto: Especial | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que ante el riesgo inminente que corren los habitantes del Cerro del Chiquihuite por posibles nuevos desgajamientos, se reubicarán y construirán nuevas casas para las familias que se encuentran en la zona de riesgo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que se está llevando a cabo un plan para que sean reubicados, por lo que ya se están buscando los terrenos y se les realizan estudios para evitar que corran nuevos riesgos y puedan vivir en paz.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio, una valoración de riesgos, porque hay casas que una no pueden estar allí, porque es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos?: sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: No conviene que tome partido: AMLO sobre objeción de conciencia

“Vamos a ponernos de acuerdo para que ellos tengan casas como lo merecen y requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces tienen que estar corriendo riesgos porque no tienen a donde ir”, agregó.

Autoridades del Gobierno de México, del Gobierno de Tlalnepantla y de Protección Civil, siguen haciendo un llamado a los vecinos de las 136 viviendas de la zona de riesgo ubicada en el Cerro del Chiquihuite para desalojar sus viviendas y trasladarse por el momento a los albergues instalados, ante posibles nuevos derrumbes.

Según los reportes, el peligro está latente, debido a que dos rocas gigantes podrían caer y dañar al menos 136 viviendas ubicadas dentro del perímetro de riesgo.

Noticias en la Mira | QT