:)

Política

AMLO compara a médicos con el ‘Che’ Guevara y lo tunden en redes

Lejos de disculparse con el gremio por llamarlos “mercantilistas” el mandatario afirmó que sus comentarios se mal entendieron

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió múltiples críticas este lunes, luego de que ofreciera lo que el consideró “disculpas” al gremio médico por llamarlos “mercantilistas”, sin embargo, sus comentarios molestaron aún más a los profesionales y a los internautas luego de que los comparara con el guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Imagínense, era médico Ernesto ‘Che’ Guevara… cómo voy a hablar mal de los médicos. A mí me salvó la vida un grupo de médicos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Dicho comentario despertó una serie de reacciones en redes sociales, donde se afirmó que era aún peor esta comparación.

Algunos citaron palabras del guerrillero argentino

“Es una realidad que se mercantilizó la medicina: AMLO”

Luego de que llamara “mercantilistas” a los médicos, AMLO provocó una respuesta masiva e inmediata de asociaciones médicas, y esta mañana respondió escuetamente que esto se mal entendió. 

“Si lo entendieron así ofrezco disculpas, pero no fue así. ¿Cómo voy a hablar mal de los médicos? Hablé de algunos médicos, porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina, es parte del modelo neoliberal”, apuntó. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal negó que el hacer ese tipo de declaraciones abone a la violencia contra los médicos pues dijo que “eso es otra cosa y esto es para que les dé vergüenza a quienes incurrieron en esas prácticas”. 

Asimismo, reiteró que en estos tiempos tiene que hablar más despacio que de costumbre, pues acusó que hay quienes se la pasan viendo hasta con “microscopio par escudriñar todo”. 

LEER MÁS: Asociaciones de médicos exigen a AMLO disculpa pública tras llamarlos “mercantilistas”

Ante ello, mostró su deseo de que ya se reanuden las actividades para que quienes se encuentran molestos con su Gobierno dejen de atacarlo por las redes y salgan a las calles a manifestarse.

Este fin de semana, tras los dichos de López Obrador, diversas asociaciones y organizaciones de médicos exigieron al mandatario una disculpa pública.

AT