:)

Política

AMLO ofrece protección a Piedra y Alfaro

Ambos han denunciado amenazas de muerte por parte del crimen organizado

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que ambos denunciaran amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal comunicó que ya dio instrucciones para que se proteja al gobernador para que se le brinde apoyo.

“Hoy di instrucciones de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere ayudemos en su seguridad, que cuente con nosotros”, expresó.

LEER MÁS: Segob pedirá a SCJN intervenir en liberaciones irregulares: AMLO

Por otro lado, en el caso de Rosario Piedra el presidente reconoció que no estaba al tanto de la situación, pero dijo que el apoyo y la protección igual aplicará para ella.

El jueves se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en la mira al gobernador de Jalisco, en tanto que la titular de la CNDH apuntó que tras atraer el caso de Giovanni López las amenazas en su contra comenzaron.

AT

Publicidad
Publicidad