:)

Política

AMLO pide investigar a militar que ordenó matar a un civil herido

La versión oficial del enfrentamiento en Nuevo Laredo narra que no hubo sobrevivientes

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy mismo dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se investigue el actuar de militares en un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

De acuerdo con una publicación de El Universal, durante un enfrentamiento suscitado el 3 de julio de 2020 en Nuevo Laredo militares y un grupo de organización delictiva intercambiaron balas, lo que dejó un civil herido. 

La versión oficial señalaba que luego del enfrentamiento hubo 12 personas muertas pero un video revela que había un sobreviviente mismo al que un militar habría ordenado matar. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no se permitirá este tipo de prácticas en su Gobierno y ya ordenó la investigación. 

No vamos a permitir esas prácticas de rematar a los heridos en enfrentamientos, por eso había tasas de letalidad elevadisimas”, apuntó al tiempo que subrayó que “no somos iguales”. 

El presidente aseguró que su administración investigará cualquier denuncia de violación a los derechos humanos.   

El mandatario federal aseguró que se han detenido a la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón en Sonora.

Finalmente, precisó que continúan las investigaciones por la masacre de migrantes en San Fernando y que hoy mandará al Senado una iniciativa para que, en caso de violaciones a derechos humanos, pueda intervenir, sin limitación, la ONU.

AT

Publicidad
Publicidad