:)

Política

AMLO ordena investigar al director general de Comercio Exterior de la SE

El mandatario alertó que este funcionario no debía permanecer en el cargo

Publicado

on

AMLO Mazadiego
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía (SE), “por posibles casos de corrupción”.

Aseguró que no sabía que el funcionario estaba en la dirección de Comercio Exterior, mismo cargo que tuvo durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por lo cual alertó que no debía permanecer en el cargo.

“Sí estuvo dos sexenios, estuvo en el sexenio de Calderón y en el de Peña, en ese cargo, y está en ese cargo en nuestro sexenio, no puede estar”.

Durante conferencia matutina, el mandatario mencionó que se va a investigar lo que ocurre en la dirección de Comercio Exterior, área a la que se refirió como “un foco de corrupción”.

Asimismo, añadió que no cedería en su lucha contra la corrupción, además de adelantar una investigación en su contra por presuntas irregularidades en importaciones temporales de bienes.

Destacó que la Secretaría de Economía y la Dirección General de Aduanas del SAT, ya investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) ante posibles casos de corrupción.

“La política neoliberal es sinónimo de corrupción, duró 36 años, eclipsaron todo y quedaron muchos funcionarios enquistados en las estructuras de gobierno”, puntualizó el tabasqueño.

El mandatario reiteró que durante su sexenio continuará con la limpia hasta que termine de “purificar la vida pública”, por lo que indaga todos los casos que le son reportados sin importar si no son altos funcionarios de la estructura burocrática.

Cabe referir que desde el sector se criticó la falta de criterio de Juan Díaz Mazadiego para aplicar las regulaciones arancelarias en aduanas, mismas que en 2017 provocaron que el sector privado tuviera que pagar millones de pesos por demoras y almacenajes por mercancías que se detuvieron.

De igual forma, se le señala por permitir la importación con solicitudes de servicios de laboratorios y organismos de certificación en lugar de certificados, aplicando criterios fuera del marco jurídico.

FC

Publicidad
Publicidad