:)

Política

AMLO (otra vez) al INE: “no tienen consciencia de lo que es la austeridad”

AMLO señaló que los consejeros “estudiaron doctorados, pero yo creo que de esto no les enseñaron, más en este periodo neoliberal”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral porque no tienen consciencia de la austeridad, pues no se las enseñaron, a pesar de sus estudios de doctorado.

En lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen consciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, imagínense cómo vamos a hablar de nuestros héroes, de los liberales de la Reforma que zurcían sus uniformes”, acusó López Obrador.

“Tienen que entender que son otros tiempos”

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que los consejeros “estudiaron doctorados, pero yo creo que de esto no les enseñaron, más en este periodo neoliberal, no era un tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética, el civismo.”

A pregunta sobre el presupuesto del órgano electoral, López Obrador dijo que los consejeros “ganan mucho”, incluso más que senadores o diputados. “Aunque se molesten, en el INE tienen que entender que son otros tiempos”,dijo.

El mandatario sostuvo que mientras el INE creció, no hubo un plan de austeridad. “Yo les puedo garantizar que los senadores y los diputados ganan menos, porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad, un senador ahora debe estar ganando la mitad de lo que ganaba en el Gobierno anterior, sería bueno que se hiciera la investigación”, indicó.

LEER MÁS “Lo que hicimos al INE fue decirles ‘háganle así’”: AMLO

López Obrador criticó que se presentaran amparos cuando se dio a conocer el plan de austeridad del Gobierno.

“Sin embargo, cuando se aplicó el plan de austeridad empezaron con amparos y con argumentos leguleyos o excusas. Se empezó a decir que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador como si se tratara de un obrero, no se les podía reducir el sueldo, si estamos hablando de un alto funcionario”, aseguró el mandatario.

La semana pasada, el Gobierno federal presentó un plan de austeridad para el INE para que pueda disponer de 2 mil 972 millones de pesos para la Revocación de Mandato y así cumplir con su obligación Constitucional.