:)

Política

AMLO y Papa Francisco son parecidos dice embajador en Vaticano

Hay una invitación permanente para que el Pontífice visite México

Publicado

on

amlo papa francisco
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco, quien se reunió esta tarde en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que tanto el Papa Francisco como el mandatario, tienen coincidencia de austeridad, ya que están transparentando las finanzas.

El embajador en el Vaticano señaló que se hay una invitación permanente para que el Papa visite México.

De llevarse la reunión hablarían sobre el camino a la pacificación de México, en la que hablarán diversos temas como la problemática migratoria.

Aunque la visita está sujeta a la agenda del pontífice por sus continúas giras a otros países, y hasta que no vaya a otros países puede volver a México, pues vino en recién en 2016.

Cabe recordar que el mandatario ya había anunciado desde que era presidente virtual, que realizaría esta invitación con el objetivo de hablar sobre temas de paz y tranquilidad, señalando que el pontífice ha contribuido en movimientos de pacificación en países como Colombia, por lo que sería importante que viniera al país.

Desde el mes de julio, había enviado una invitación informal al Vaticano para participar en foros de pacificación, en directrices aplicables al contexto del país.

Publicidad
Publicidad