:)

Política

AMLO pedirá a Sedena pruebas de la liberación de Ovidio

Señalan que solo se mostraron imágenes de su captura pero no del momento en que fue puesto en libertad

Publicado

on

liberación ovidio guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que informe sobre las pruebas en video de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

“Vamos a solicitar a la Secretaría de la Defensa que nos informe sobre cómo va la situación sobre este caso y si tienen la información que están solicitando”, dijo el mandatario.

Lo anterior, luego de que el diario 24 horas solicitara la transparencia en las imágenes de la liberación de Ovidio Guzmán y la Sedena le respondiera que no existen dichas pruebas.

“De conformidad a los preceptos legales citados en los considerados de la presente resolución, declara formalmente la inexistencia de la información requerida en la solicitud”, dijo la dependencia.

El pasado 30 de octubre, Luis Cresencio Sandoval, presentó públicamente imágenes de la captura del hijo de ‘El Chapo’ en un domicilio de Culiacán, Sinaloa, quien hace una llamada telefónica para solicitar a sus aliados que detuvieran la balacera que se había desatado en calles de la entidad entre miembros del Cártel de Sinaloa y militares, que puso en riesgo a civiles.

Aunque se mostraron las imágenes de la captura, no hubo ninguna de su liberación, y solo se dio a conocer esa información de manera oficial.

La liberación de Ovidio Guzmán se dio para que cesaran las agresiones en calles de Culiacán, las cuales dejaron un salgo de nueve muertos, entre ellos un civil y 19 heridos.

Con información de EFE

JN

Publicidad
Publicidad