:)

Política

AMLO pide a diputados dar a conocer expediente de Cabeza de Vaca

El mandatario aseguró que él no fabrica expedientes en contra de nadie

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a la Cámara de Diputados, dar a conocer el expediente sobre la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante su conferencia de prensa matutina, solicitó que el expediente de Cabeza de Vaca se transparente y se suba a la red para libre acceso, pues eso ayudaría mucho a que se aclaré en todos sentidos el caso.

“Que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Video | Hombre irrumpe ‘mañanera’ y aborda a AMLO

En ese sentido, López Obrador, aseguró que no conoce el expediente del gobernador de Tamaulipas, pues dijo que él no fábrica expedientes ni da la órdenes para que se fabriquen expedientes en contra de nadie.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Noticias en la Mira | QT