:)

Política

AMLO pidió a Kamala Harris liberar más vacunas AstraZeneca; espera respuesta

El mandatario aseguró que el país norteamericano tiene una cantidad considerable de dosis

Publicado

on

CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión virtual que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris le solicitó liberar más vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, la cual no ha sido autorizada en ese país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que debido a la cantidad considerable de vacunas de dicha farmacéutica, pidió a Harris entregar dosis a México como parte de un adelanto o un préstamo.

Sin embargo, aunque la respuesta fue favorable, la vicepresidenta de EUA, pidió a AMLO esperar pues aún se siguen haciendo pruebas de esta vacuna para ver si es aceptada por las autoridades sanitarias en ese país.

“La respuesta fue favorable y muy responsable porque nos dijo que están en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de AstraZeneca, pero que antes de hacer se están haciendo pruebas a la vacuna”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: EUA solicitó a UIF información sobre gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca: AMLO

Sobre López Obrador, indicó que es posible que Estados Unidos libere más vacunas y sí es el caso con ello podríamos tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años a finales del mes de mayo.

El pasado 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en donde abordaron principalmente el tema migratorio. 

Noticias en la Mira | QT