Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide a periodistas que sean “prudentes” porque “ya saben lo que sucede”

Las declaraciones del presidente causaron descontento entre el gremio periodístico, pues aseguran que ataca la libertad de expresión…

periodistas AMLO
Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió al subrayar que los periodistas que van a ‘las mañaneras’ son “prudentes” porque “aquí los están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede”, dijo tras también asegurar que respeta la libertad de expresión.

El mandatario respondió así luego de que uno de los reporteros lo cuestionara durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional su sentir sobre los ‘duros’ cuestionamientos que hizo el periodista Jorge Ramos durante la sesión de preguntas el viernes pasado.

“¿Qué opinión le merece señor presidente o qué sabor le deja que reporteros vengan a increparle y que callen la violencia que existe en el país a cambio de publicidad?”, cuestionó el reportero.

El otro día vi con motivo de esta entrevista a un columnista diciendo que los que venían no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto, discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, no, lo que sucede, no”.

Posteriormente, aseguró que no es él el que “lincha” a los periodistas a través de las redes sociales cuando lo cuestionan fuertemente, sino los propios ciudadanos.

López Obrador aprovechó para aclarar que siempre ejercerá su derecho de réplica ante los medios y que no se quedará callado: “Es que dicen, el presidente no debe desacreditar a los medios, ah, los medios sí pueden desacreditar al presidente, y el presidente no se debe ofender, se tiene que quedar callado. Eso sí no, voy a ejercer mi derecho de réplica, con respeto”, apuntó.

Luego de tan polémicas declaraciones, el tabasqueño aseguró que estos ejercicios enriquecen la libertad de expresión y que sirven para disentir y “rectificar si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir nos equivocamos, no hay que caer en la autocomplacencia”, recalcó.

No obstante, luego de estas declaraciones el gremio periodístico se ha expresado a través de redes sociales, en donde apuntan que los dichos del presidente son un atentado contra la libertad de expresión, una forma de amagar a los periodistas que cuestionan y hay quienes lo comparan con su homólogo Donald Trump.

(Con información de Animal Político). AT

 

ES DE INTERÉS |

Estas son las gasolineras con precios más altos y más bajos